Daniel SarasaDaniel Sarasa.  Editor principal de Openyourcity (aquí mis artículos), me gano la vida  pensando y gestionando proyectos de innovación urbana en el Ayuntamiento de Zaragoza. Tras haber puesto en marcha hace unos años la red Wi-Fi  municipal y el sistema público de incubadoras, ahora coordino los proyectos europeos en Smart Cities e impulso, entre otras cosas, el Open Urban Lab (dentro de ese gran hub de innovación llamado “Etopia”) y la Tarjeta Ciudadana. También soy un lector incansable y escritor a tiempo parcial. He impartido charlas y talleres en 20 países y tres continentes. Estudiante perpetuo, colaboro como “guest lecturer” en el Master in Collective Housing de la Escuela de Arquitectura de la UPM.

Soy co-autor de la “Estrategia de Gobierno Abierto. Hacia una Ciudadanía Inteligente” de Zaragoza y del libro “Etopia. Centro de Arte y Tecnología”. También he contribuido con dos capítulos sobre datos urbanos al libro “Network Design and Optimization for Smart Cities”, publicado por la Universidad de Florida (EE.UU).

En 2018, Eurocities me nombró “Chair” de su Grupo de Trabajo sobre Datos Urbanos.

Carlos Alocén. Desde hace 6 años vivo felizmente con el proyecto de la Tarjeta Ciudadana de Zaragoza del que soy responsable técnico. En los 90 descubrí el software libre y un nuevo modo de concebir la información y la sociedad. Sobre todo aprendí que aportando conocimiento a la Sociedad, tenía mucho más tiempo y energía para lo que realmente me importaba. En las ciudades veo una analogía de la computación en la que la inteligencia la aportan los ciudadanos. ¡Hagamos que esta brille!
La pereza y el pragmatismo me han llevado a trabajar incansablemente por realizar estas ideas. [TW: @calocen] [in: calocen]

Ricardo Cavero Arcéiz. Ex-director general de ciencia y tecnología del ayuntamiento de Zaragoza. Lidera desde el año 2003 la definición y la puesta en marcha de la estrategia de ciudad del conocimiento y de IT del ayuntamiento. Ha sido concejal electo de Zaragoza en la legislatura 2003-2007, periodo en el que compaginó las responsabilidades de ciencia y tecnología con la de presidente de distrito de “El Rabal”. Es ingeniero de Telecomunicación y PDD-IESE.

Share