De la función al órgano: un Servicio de Ciudad Inteligente

Zaragoza crea el Servicio de Ciudad Inteligente en la estructura municipal

Esta semana el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha firmado el decreto por el que se crea el Servicio de Ciudad Inteligente en el Ayuntamiento de Zaragoza, con la responsabilidad de coordinar las iniciativas de smart city que los diferentes servicios municipales vienen llevando a cabo. Como corresponde al papel integrador y transversal de la tecnología en este campo, el servicio estará bajo el paraguas de la Dirección General de Ciencia y Tecnología.

Además, el nuevo Servicio de Ciudad Inteligente gestionará “Etopia Centro de Arte y Tecnología”, el nuevo laboratorio de I+D+i de la ciudad digital, la red WiFi municipal, los espacios de innovación de la Milla Digital (CIEM, el Pabellón del Agua Digital y Torre Delicias) y esa formidable herramienta de vínculo digital entre la ciudad y la ciudadanía que es la Tarjeta Ciudadana de Zaragoza.

Se trata de dar un paso al frente, de otorgar carta de naturaleza a una función que, de facto, ya se estaba realizando, de visibilizar que Zaragoza aspira a abanderar un modelo de Smart City que actualiza su tradición como ciudad con numerosos y valiosos equipamientos cívicos. Un modelo de Smart City con la ciudadanía en el centro. En definitiva, una ciudadanía inteligente.

Share

Un pensamiento en “De la función al órgano: un Servicio de Ciudad Inteligente

  1. Pingback: La smart city: ¿el lugar preciso en el momento equivocado? | Open Your CityOpen Your City

Los comentarios están cerrados.